lunes, 30 de enero de 2012

Raquel Maraviglia ganó el Maratón de Miami



Sus zancadas las hacen volar y no son de cabotaje porque ambas subieron al podio en los Estados Unidos. La corredora juninense Raquel Maraviglia ganó el Maratón de Miami en los Estados Unidos donde su compatriota, la fondista marplatense Marita Peralta, se colgó la medalla de plata en la prueba complementaria de veintiún kilómetros.
Dueña de un registro de 2h41m23s a mediados de abril pasado en las calles holandesas de Rotterdam,Raquel Maraviglia se llevó la victoria en laMaría Raquel Maraviglia en Miamiclasificación general femenina del ING Miami Marathon al correr los 42 kilómetros en 2 horas, 41 minutos y 39 segundos a pesar de la sensación térmica de veintinueve grados con una humedad del noventa por ciento. En un circuito con salidad frente al American Airlines Arena, el estadio del equipo de básquet Miami Heats, la fondista bonaerense encabezó el pelotón de punta para completar los primeros veintiún kilómetros en 1h19m58s  mientras que pasó por el kilómetro treinta en 1h53m31s. Cruzó la meta en Bayfront Park con una ventaja de cuatro minutos sobre su escolta, la polacaVioletta Kryza, mientras que la bielorrusaAlejna Vinitskaia arribó tercera con 2h45m47s. Entre los hombres se impuso el keniata el kenyata Samuel Malakwen con 2h16m55s al vencer en la linea de meta al etíoope Tefere Bacha.
Poseedora de una marca de 2h38m51s en el Maratón de Chicago 2011, la marplatense Marita Peralta obtuvo el segundo puesto en la general de mujeres del Medio Maratón de Miami gracias a correr los veintiún kilómetros en 1 hora, 17 minutos y 52 segundos. Surgido del semillero de atletismo de pista marplatense, la discípula del entrenador Leo Malgor secundó a la fondista keniata Lliam Gudetta, quien culminó primera al cronometrar 1 hora, 16 minutos y 4 segundos.
Fuente el Depornauta

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina