domingo, 29 de enero de 2012

Sandra Amarillo se adueñó de la Corrida Internacional



La tradicional prueba atlética cumplió ayer la 48ª edición por las calles de Comodoro Rivadavia. El podio de hombres lo completó el brasileño Luis Paulo Antunes. Entre las damas, la chilena Erika Olivera y Nancy Gallo acompañaron a la atleta de Tarjeta 10.
Domingo 29 de Enero de 2012
Sandra Amarillo llega victoriosa ayer en la Corrida Internacional.
La tradicional corrida internacional de Diario Crónica, en su 48ª  edición, tuvo a los representantes de Comodoro Rivadavia, Sandra Amarillo y Jorge Mérida, mezclados entre los primeros lugares y se destacaron al competir con atletas internacionales de renombre, dejando el nombre de la ciudad en el podio de la exigente competencia.
En damas ganó la atleta de la Agrupación Luis Rey (cuenta con el apoyo de Tarjeta Diez) con un ritmo imponente, mientras que en varones el triunfo quedó, como el año pasado, para el cubano Aguelmis Rojas de Armas, escoltado por Mérida que de esta forma mejoró su performance de año anteriores donde había logrado un 4° y un 7° puesto.
En la largada, se pusieron adelante del pelotón el brasilero José Magno Dos Santos, junto al cubano Aguelmis Rojas de Armas, el keniata Ihsmael Langat junto a los chubutenses Matías Schiel y Joaquín Arbe, mientras Mérida los mantenía a una distancia prudente.
Ya en la primera parte exigente, por la trepada de la avenida Rivadavia, nueve atletas en fila, mientras que los chubutenses se mantenían prendidos en la lucha, pero al llegar a la calle Saavedra comenzó a tomar el mando el cubano, que llegó para defender el logro del año pasado. Cerca de 30 metros le sacó al  brasileño en el cruce de Alem y Vélez Sarsfield. Ya en la avenida Polonia comenzó a sentenciar la competencia el cubano --profesor de salsa-- cuando sacó una diferencia de tres cuadras sobre el resto.
Ya en la avenida Chile, Jorge Mérida comenzó a achicar la diferencia y pudo quedar cerca del segundo pelotón hasta que pudo ponerse al frente, y quedar con un segundo puesto histórico para él y para la ciudad de los vientos.
El radatilense, que apunta a clasificar para Londres 2012, tuvo un arranque de año que promete ser muy bueno, y destacó: “esta vez pude meterme en el podio de una corrida que trae a los mejores atletas no solo del país. Me quedo muy satisfecho y conforme por la actuación y también por el aliento de la gente, que esta vez me ayudó en todo el recorrido. Ojalá sea el comienzo de algo muy bueno para mí”.

SANDRA AMARILLO, DE PUNTA A PUNTA
En damas, el trayecto fue más corto que el de Varones y la radatilense Sandra Amarillo logró una vez más ser la reina de la corrida Internacional al dominar de principio a fin la competencia que tuvo  11 mil metros de recorrido.
En la zona de la trepada de la Rivadavia llevaba una distancia de casi 80 metros sobre la chilena Erika Olivera, mientras que un poco más atrás se mantenía expectante María Susana Benítez y la entrerriana Nancy Soledad Gallo.
En la calle Saavedra se puso a la par Olivera de la radatilense, y fue la única vez que estuvieron cerca y corrieron un par de cuadras a la par porque ya en Alem y Dorrego recuperó terreno Amarillo.
Sobre calle Bouchardo, y a un ritmo contundente, la radatilense comenzó a tomar diferencias. A un paso demoledor y haciendo una de las mejores carreras, la atleta de la Agrupación Luis Rey no dejó dudas que está para cosas grandes y va en busca del sueño olímpico.
“Por suerte empezamos bien este año, pude marcar el ritmo y quedarme una vez más con esta corrida Internacional que ha tenido récord de inscriptos. Ahora buscaremos la clasificación para Londres, y el agradecimiento es para toda la gente que acompañó por las calles de la ciudad”, sentenció la atleta radatilense.

PANORAMA
CLASIFICACION MUJERES
1° Sandra Amarillo (Rada Tilly, Chubut)
2° Erika Olivera (Chile)
3° Nancy Gallo (Entre Ríos)

CLASIFICACION VARONES
1° Aguelmis Rojas de Armas (Cuba)
2° Jorge Mérida (Rada Tilly, Chubut)
3° Luis Paulo Antunes (Brasil)
Fuente::El Patagonico.net

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina